Android

Crea tu Androide: Holo Cards

holocards

Volvemos una semana más tarde con la sección “Crea tu propio Androide” y lo que vamos a hacer es aprender a modificar completamente nuestro pequeño móvil para darle el mejor look posible. Intentaré que cada entrega sea bastante diferente del estilo de la anterior, para abarcar el máximo número de estilos.

Holo Cards

Nota: Si os gusta pero preferís la versión en Negro (por razones de batería o de gustos), no hay ningún problema. El procedimiento es bastante similar.
Holo Cards en Negro.

Hoy vamos a transformar nuestro Android en un teléfono que rezuma la esencia de Holo. Vamos adelante con este sencillo tema a la par que impresionante. Como siempre, antes de nada hemos de instalar todas las aplicaciones y pasar todos los archivos a nuestro teléfono.

Requisitos:

Más cosas

Vamos a ello

Como en la última entrega, tenemos disponible un vídeo para guiarnos en todo el proceso, cosa que se agradece.

Launcher

Lo primero que hemos de hacer es utilizar el Nova Launcher Prime con los siguiente ajustes

  • Desktop de tamaño 12×7
  • width margin ha de estar en Small
  • Wallpaper Scrolling ha de estar también en OFF.
  • Label icons OFF
  • Widget Overlap ON
  • Enable Dock con 1 página, 5 iconos y el margen medio.
  • Dock as overlay ON
  • Look and feel – Icon theme – Minimal MIUI Theme
  • Show notification bar – OFF

Si tenéis dudas, mirad el video donde se ve todo.

Fondo de pantalla

Método 1 (min 4:00)

Ajustes – Fondo de pantalla – Quickpick – Seleccionamos la última imagen y lo ajustamos al tamaño de vista normal. Luego añadimos un widget de Desktop Visualizer 4×4 y cambiamos su tamaño a toda la pantalla. Luego pulsamos el botón de imagen y seleccionamos la imagen correspondiente al número de pantalla que estemos. Repetimos el proceso para cada una de nuestras pantallas para ir cambiando la flechita de posición.

Método 2 (min 5:52)

Ajustes de Nova – Desktop – Wallpaper Scrolling ON. Luego Wallpapers – Multiple Live Wallpaper y escogemos ajustes individuales para cada pantalla. En cada pantalla seleccionamos la foto correspondiente. En el video se ve muy bien como hacerlo.

Dock (min 7:40)

Ajustes – Nova Settings – Jump to page y añadimos uno para cada página. Ahora hemos de cambiar su icono. Para ello pulsamos i aguantamos, pulsamos en el icono – Simple Text. Si hemos copiado la carpeta de fotos seleccionamos directamente la foto que toca y ya está.

Reloj incio (min 9:08)

holocards3

Lo indispensable es pasar a la SD el archivo con los ajustes preestablecidos y las fuentes. Si no reconoce las fuentes que has pasado, ve a Global Settings – Fonts folder y seleccionar la carpeta de fuentes.

  • Widget reloj: Añadimos un widget Minimalistic Text de 5×1 – Restore – HD Clock. Luego vamos a Text Sytle – fonts – Roboto Thin. Cambiamos su tamaños al que deseamos.
  • Repetimos el proceso para todos los widgets de títulos/fecha/textos.
  • Para los iconos de las aplicaciones tan solo pulsamos en la pantalla y aguantamos unos segundos y seleccionamos la opción Apps – Add multiple apps. Nova automáticamente los organiza en un cuadrado.

Status and Settings (min 11:32)

holocards1

Para tener esta página tan chula con la información de nuestro teléfono:

  • Primero añadimos tres widgets de Minimalistic Text de la misma manera (restaurando) para crear las 3 bandas de colores con la información. La parte complicada es ajustar su tamaño para que coincida bien con el siguiente widget
  • Batería: Nuevo Widget – Circle Battery Widget y lo añadimos al escritorio. Podemos especificar sus ajustes de la siguiente manera: Background – circle – full circle y de color blanco. Formato – diámetro – 65%. Texto – 25%. Colores -Normal naranja, full circle blanco. Todos estos tamaños y ajustes son personalizables al gusto de cada uno.
  • Ajustes rápidos: Nuevo widget – Power Toggles. Quitamos la transparencia y ponemos su fondo blanco.
  • Creamos 3 filas de widgets de ajustes rápidos.

Juegos/Música (min 13:56)

holocards2

Primero añadimos un widget de Desktop Visualizer 4×1 cambiando el icono a la imagen que queremos de cabecera. Luego añadimos todas las aplicaciones que queremos pulsando unos segundos y seleccionando la opción Apps – Add multiple apps. De esta manera las organizará en cuadrados tal y como muestran las fotos.

Noticias tiempo (min 15:20)

Añadimos en primer lugar un widget de Eye in the Sky y cambiamos el tamaño a nuestro gusto. En la parte inferior añadimos el Simple RSS Widget o Minimal RSS Widget, a nuestro gusto, siempre poniendo el fondo a transparente.

 

Para la semana que viene, otro tema. Por descontado, podéis proponer vosotros temas o enviarme a androide@elandroidelibre.com vuestras creaciones acompañadas de un tutorial.

Os recuerdo que podéis ver todos los diseños de los que hemos hablado aquí

El Androide Libre: Crea tu propio Androide

Más info en MyColorscreen

Vía AndroidGuys

http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/eHI8166873Y/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>